miércoles, 17 de junio de 2009

Balance II

La Plata

Multicolor 388
Celeste 351
Lila 345
Colectivo 245

Se superó a la burocracia que intentó con extremo divisionismo y la política anti Tribuna del MST y el Gandolfismo, quitarle al sector combativo el distrito más emblemático y vidriera ejemplar para las luchas, con un resultado que intentan desconocer y el envío de una patota para tomar la sede.

Escobar

Multicolor 89
Celeste 83
Naranja 54
Azul y B. 43

La Azul y Blanca, gran perdedora en su juego de favorecer a la celeste, se queda sin Escobar y queda última. Con pocos afiliados, votó un alto porcentaje.

General Sarmiento

Celeste 1027
Multicolor 938

(Ver anteriores comentarios)

La Matanza


Celeste-narranja-blanca 1778

Multicolor 1266
Azul y B. 554
Gris-Plata 455

Votaron 4105 docentes en un marcado divisionismo, a pesar del cual la polarización fue contundente. Muy buena elección opositora encabezada por Romina del Pla de Tribuna.

L. de Zamora

Celeste 978
Multicolor 606
Escarlata 109

El aparato oficialista había instalado 2 “sindicatos paralelos”. Allí la escarlata responde al poncismo (del PC) que jugó también al divisionismo aunque con escasos votos.

Ensenada

Celeste 187
Multicolor 134

Muy buena performance opositora.

E. Echeverría

Celeste 411
Azul y B. 402
Verde 282

Otro de los distritos que golpeó a la Azul y Blanca y donde la Verde que va con nosotros hizo un muy buen resultado.

Hurlingham

Celeste 321
Multicolor 253


San Martín-Tres de Febrero

Celeste 624
Multicolor 393
Violeta 230

El PC, jugando al divisionismo opositor, termina posibilitando que la Multicolor adquiera primera minoría y 4 congresales.

En la provincia de Buenos Aires, 21 distritos contaron con oposición, donde además se decidía el grueso de la elección. Más de 50% de los docentes allí no votaron a la celeste, la que debió recurrir a los trucos divisionistas y al emblocamiento con sectores cooptados para mantenerse en pie.
Las consecuencias: desaparición de la lila y su política criminal (el PCR, el MST y el Gandolfismo), que se plantó más que como una oposición a la celeste como una oposición a Tribuna Docente.
Golpe mortal a la Azul y Blanca, que de 4 seccionales pasa a tener 2 y a estar equiparada con la Multicolor, donde Tribuna encabeza.
La heterogeneidad de la celeste, si bien se aparató detras de una línea gubernamental, puede fisurarse en cualquier momento, porque en ella se pegaron el FPV, Sabbatella, el PC, el PJ disidente, Patria Libre, el ARI, la naranja de Delía, el yaskysmo y el marysanchismo...
El retroceso en Lomas y Sarmiento no es la noche, implica una nueva etapa de autoconvocatoria y de intervención de igual manera que si se fuera dirección para las casi 1000 personas que nos votaron y la gran mayoría no afiliada que nos apoya. Es un momento también de delimitación política y clarificación que tiene sus ventajas también. La burocracia no podrá sostenerse mucho tiempo frente a la crisis y deberá manejar un distrito donde la inquietud inseminada es el salario, no los beneficios de un centro de salud.

No hay comentarios: