sábado, 29 de septiembre de 2007

Asamblea y marcha en San Miguel

El miércoles pasado se realizó la asamblea en la plaza San Miguel de acuerdo a lo estipulado durante la semana anterior. Reunidos en torno del mástil, se acercaron alrededor de 180 compañeros que luego participaron de un corte de la Avenida Pte. Perón y una marcha que circunvaló la plaza y portando la bandera que nos identifica. En la asamblea, que se extendió de las 13 hs hasta la media tarde, se resolvió:


  • PARTICIPAR DEL PARO Y MARCHA DEL 4 DE OCTUBRE EN CAPITAL PARA PEDIR JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DE CARLOS FUENTEALBA.
  • PARTICIPAR DEL PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO ESE MISMO DÍA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
  • CONVOCAR A UNA ASAMBLEA EL DÍA 5 DE OCTUBRE A LAS 9 HS EN SUTEBA SAN MIGUEL.
  • REPUDIAR LOS DICHOS DEL MINISTRO FILMUS EN CUANTO A QUE LOS DOCENTES PROVENIENTES DE ESTRATOS POBRES SON LOS RESPONSABLES DE LA BAJA CALIDAD EDUCATIVA.
  • ADHESIÓN A LA MARCHA AL CONGRESO DE LAS ESCUELAS DE SORDOMUDOS, QUE RECLAMAN LA EL ESTATUS DE LENGUA OFICIAL DE LOS SORDOMUDOS PARA EL LENGUAJE DE SEÑAS.

En cuanto a la lucha por el salario, debemos comprometernos con nuestros intereses gremiales, participar y sostener los paros y movilizaciones. Sólo quien resiste existe.

ULTIMA NOTICIA: INDIGNACIÓN Y RECHAZO (DEL DIARIO CLARÍN)

Iban en un auto robado y atropellaron a dos docentes: a una le tuvieron que amputar la pierna
Ocurrió esta tarde en Pablo Nogués y los autores son dos delincuentes que huían a toda velocidad en un Corsa. Una de las víctimas tiene 54 años y es directora de un colegio de la zona. La otra, de 48, es bibliotecaria del mismo establecimiento. Ambas se encuentran en grave estado.
Dos delincuentes que huían a toda velocidad en un auto robado atropellaron esta tarde a dos docentes de una escuela del Gran Buenos Aires. A una le tuvieron que amputar una de las piernas a raíz de las heridas recibidas. La otra se encuentra en grave estado. El episodio ocurrió después del mediodía cuando dos ladrones se apoderaron de un Chevrolet Corsa en Escobar. Como iban a alta velocidad, no vieron a las maestras que cruzaban la esquina de Morse y Soler, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Una de las heridas, a la que tuvieron que amputarle la pierna, es la directora del colegio 32 de Pablo Nogués. Según la Policía, se trata de Lucía Aurora Leguizamón, de 54 años, quien se encuentra en estado delicado. También sufrió severas heridas Sara Beatriz Godoy, de 48 años, bibliotecaria de esa escuela. Ambas docentes están internadas en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano provincial. Ahora la policía busca intensamente a los delincuentes, aunque por el momento no hay datos concretos que permita identificarlos. (Fuente: DyN)

NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS COMPAÑÉRAS Y EXIGIMOS EXCLARECIMIENTO DEL CASO. ESTA ES LA ARGENTINA QUE DEJAN LAS POLÍTICAS DE INSEGURIDAD EN RELACIÓN A MODELOS EXCLUYENTES. ES HORA DE QUE LOS DOCENTES EXIJAMOS.

No hay comentarios: