martes, 15 de septiembre de 2009

Caída de máscara: la celeste no puede dirigir nada, papelón y huída

Como en una tragicomedia, a la euforia celeste le siguió el pánico escénico.

Para qué explicar tanto, a la celeste le duro poco el disfraz democrático. Bastaron 2 reuniones de delegados para que optaran por la opción autocrática: "acá no hay nada que votar", dijo Eduardo Caprarulo, secretario general.

Para qué explicar tanto, a la celeste le duró poco el disfraz democrático. Bastaron 2 reuniones de delegados para que optaran por la opción autocrática: “acá no hay nada que votar”, dijo Eduardo Caprarulo, secretario general.

Hace unas semanas, Fabián Rodríguez llamó al sindicato sede San Miguel para plantear un asunto de infraestructura en su escuela. La respuesta fue una “chicana”. Porque no había nadie en el sindicato que, según ellos durante la campaña, “no funcionaba”. Angel Gatica ensayó un argumento inverosímil para justificarse: “estamos tramitando las jubilaciones”. Pero además, Fabián llamó a la sede Malvinas para que le dieran el teléfono de J.C.Paz, y Raquel le dijo secamente: “no lo se”.

¿Qué dijeron en sus intervenciones los “todos y todas” de la celeste? Para dar una idea de por qué se inicia una etapa en la que comienzan a esconderse de los problemas de la gente:

  1. No podemos intervenir en el conflicto de Terrabusi porque el sector que dirige no esta con la dirigencia de CTA (que los traicionó)
  2. Está mal que pidamos aumento, los directivos pasarían a ganar 20.000 pesos y eso es injusto (¿????)
  3. Los partiditos políticos bajan línea después de juntarse en los barcitos (Daniel Martínez)
  4. El 28 de junio, mal que les pese, la gente optó por nosotros (en Suteba se votó el 10 de junio, a menos que el señor Martínez se sienta parte del Gobierno que dice haber sacado mayor caudal de votos)
  5. No podemos pedir aumento porque tenemos que ser realistas, somos pocos (Anastacia, secretaria de salud).
  6. No se puede sostener un paro, los docentes son individualistas (Anastacia)
  7. Sólo los liberales piden votar (¿?????? Consejero Aranda)
  8. Acá hay muchos con discurso revolucionario pero parecen estar con Carrió (Aranda… quien militó para Carrió y ahora es pinche de Sabatella)
  9. Acá no hay nada que votar (Caprarulo, mientras se levantaban de sus sillas)

Obviamente la oposición los superaba en número a pesar de que cambiaron el lugar de reunión a último momento (¡La llevaron a la escuela 3 de Muñiz!), y perdieron una moción de orden por 52 a 48 votos.

La celeste no puede dirigir y su aparato sólo lo puede movilizar en elecciones, ni siquiera puede convocar a su propia militancia, lo que se vio en la “caravana de Aranda y Alarcón”.

Y por si fuera poco un papelón desde el principio: comenzaron a sesionar con la gente todavía afuera sin acreditarse porque borraron de la lista a muchísimos delegados que tenían ya en lista la vez anterior.

Y cuando un trabajador de Terrabusi se presentó para exponer el caso del que la comisión caprarulista decía solidarizarse, en los hechos le negó la palabra hasta 3 hs después.

La oposición igual votó superando el escándalo celeste y resolvió habiéndole arrancado a la burocracia la extensión de artículo 115B3 para que los docentes que quisieran ir a la marcha con los trabajadores de Terrabusi hoy martes a las 15:30 hs en Plaza Italia pudieran ir. Caprarulo dio su palabra.

También se ratificó todo lo anterior votado :

  1. Reconocimiento del Suteba La Plata rosa-rojo-marrón.
  2. Un paro nacional para el último día del mes de septiembre por aumento salarial.
  3. Reconocimiento de los 8 congresales multicolor por General Sarmiento

No hay comentarios: