domingo, 6 de septiembre de 2009

Después del Banderazo


La lucha por el reconocimiento del triunfo de la Rosa-Roja-Marrón en el Suteba La Plata es central en esta etapa. Un retroceso de la burocracia resultaría un triunfo para toda la clase trabajadora. El banderazo del día 27 al que Tribuna Docente aportó casi el 80 % de la gente movilizada fue cabal. Esto indica que el resto de la oposición no está en condiciones de articular por sí, ni impulsar, ni organizar, ni caracterizar cuando se requiere sino que más bien se mueve por pulsos al no tener un rumbo definido por sí mismo. Pero esta oposición, su conjunto, debía, y así lo fue haciendo, converger hacia el espacio Multicolor, como se fue evidenciando tras del divisionismo-faccionalismo previo y pos elecciones. Así la política de Tribuna Docente ha sido seguida por Convergencia, la verde de Tigre, el Fos, el PTS o la Almafuerte.

Para poder presentarse la Lista 3 (multicolor) a las elecciones próximas del Concejo Asesor del Ministerio, Tribuna presentó 6000 firmas. Tribuna encabeza esta cruzada de construcción de una salida clasista a la burocracia celeste y a la burocracia “alternativa” del PCR-Azul y Blanca.

Es importante aportar con las rifas distribuidas de valor de $10 al salario de Amelia García que no cobra, ya que su persona se ha convertido en una trinchera contra el fraude. Y resistir ese ataque a su persona es la causa de todos los docentes y trabajadores para evitar la consumación de una estafa.

Elecciones del 29 de septiembre

Se trata de una campaña corta para elegir a los 12 miembros del Concejo asesor consultivo del Ministerio de Educación. No hace falta elucubrar tanto para darse cuenta por qué ahora se “democratiza” algo que antes iba por dedo y repechaje: la burocracia llegó a un acuerdo para quedarse con esos espacios pero en CTA tienen que aparentar el arreglo con una elección “fácil”. Nuestra misión no sólo es hacérsela difícil, sino ganársela, como ocurrió el año pasado con la elección de los Tribunales descentralizados, que donde hubo presentación de listas opositoras se los derrotó.

Fiscales y apoderados por distrito garantizarán ese triunfo, de manera que Tribuna Docente pone su capacidad organizativa para este objetivo.



Charla de la Reforma de la escuela Media:

En forma tentativa estaríamos organizando para el viernes 18 de septiembre una charla en la UNGS sede Roca, una esclarecedora charla sobre un tema que ya nos debería inquietar a todos: la reforma de la escuela secundaria, para la que vinieron trabajando los sectores que impulsan el ajuste.

No hay comentarios: