jueves, 10 de septiembre de 2009

La caravana de Aranda y Alarcón (ASÍ NO)

Abajo, el aparato. La celeste no llevó casi ningún docente
En cumplimiento de lo votado en la ultima reunión de delegados, la celeste convocó a una “caravana” para reclamar no se entendió bien qué. O sea, el asunto de la gripe A llegó un poco retrasado a los escritorios de la burocracia. En los discursos escuetos que no se improvisaron en la puerta de cada consejo escolar (San Miguel, J.C.Paz y Malvinas), la dirigente de ATE expresó algo así como que “sabemos que poquito a poco vamos logrando las cosas y no de un día para otro”. O sea, no vamos a conseguir nada. Por lo menos con caravanas. Además una caravana implica viajar con el aparato de Libres del Sur y MTL, un poco sabor a “no pueden llevar a ningún docente”. De hecho el 80% de los docentes que “caravanearon” con ellos eran opositores. Cabrá la pregunta para el incauto: ¿por qué la oposición multicolor decide acompañar una medida que de antemano sabía inconducente? Para arruinarle la parada, la máscara con que están tratando (y no lo lograrán) tapar no sólo la crisis sanitaria en su momento (¡y que continúa pero parece sólo interesarles “participar” de los organismos con presupuesto!) sino el salario y la reforma de la reforma de escuela media.
Tampoco escapa la puntada con hilo político del los consejeros Aranda y Alarcón, que estaban presentes y movilizaron sus huestes del MTL y Libres del Sur (la agrupación del kirchnerista “crítico” Sabatella, que sigue votando con el gobierno en el Congreso). Parece que tiempo atrás German Borgo (presidente del Consejo escolar San Miguel) tuvo un altercado con ambos y desarrolló una movida para expulsar a Aranda. En el PJ y sus afines, la respuesta a una serruchada es otra serruchada. Pero a la gente ni siquiera se la llega a conformar con un “y además conseguimos …”. Las arengas eran del estilo “que nuestros pibes esto, que nuestros pibes aquello”, para lo que bien cabe el dicho “dime lo que ostentas y te diré de qué adoleces”. Porque en el país de los Kirchner hay cada vez más pibes pobres.
Cumplida la caravana, el próximo lunes 14 de septiembre por la tarde habrá una nueva reunión de delegados.
A la izquierda, representantes de Tribuna acompañaron las medidas que llevaron a la toma de Kraft (Terrabusi) ante los más de 150 despedidos. Los micros fueron pedidos para movilizar la caravana hacia allí por parte de los presentes pero la respuesta fue evasiva.

ASÍ SÍ: MOVILIZACIÓN CONTRA EL FRAUDE

No hay comentarios: