La crisis sanitaria puso al descubierto la política brutal de vaciamiento del sistema de salud del país. al ocultamiento de datos se sumó la negativa a la suspensión de actividades sociales y económicas que potenciaron los efectos de la pandemia. A las escuelas los docentes regresan tras un silencio oficial y de los medios que ha tratado de generar en la población la sensación de un retroceso del contagio. Pero los ministerios de educación y salud han reconocido el posible rebrote, "casualmente", a posteriori de la vuelta a clases, al mismo tiempo que minimizan nuevamente la responsabilidad gubernamental y potencian la de los "individuos" (como lo hace el director del Hospital Muñiz).
En estas circunstancias LAS EMBARAZADAS Y LOS GRUPOS DE RIESGO CONTINUARÁN CON LICENCIA HASTA NUEVAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD
Este es el comunicado de la Subsecretaría de Educación, continuando lo establecido por la Circular 4/09 de la Dirección Provincial de Personal (para embarazadas y grupos de riesgo) con licencia y presentando certificación hasta nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.
El gobierno nacional había prometido surtir a las escuelas de elementos para higienizar que no llegaron (alcohol, toallas de papel, jabones...) así como un instructivo con recomendaciones que expresa algo así como una descarga de responsabilidades del contagio en la buena o mala voluntad de "la gente". Denunciamos esta política criminal y exigimos medidas serias que modifiquen lo actuado hasta el momento.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario