El día martes se llevó a cabo la reunión de delegados dividida en 3 turnos con la excusa del amuchamiento y la falta de espacio. La flamante comisión directiva encabezada por Eduardo Caprarulo hizo gala de su carácter minoritario que se notó en la instancia de votación. El discurso celeste tuvo ribetes de apocopamiento durante la mañana. “Escucharon”, como si hubieran redescubierto la democracia y en consonancia con la “nueva Cristina” dispuesta a un diálogo político que le sirvió para ganar tiempo y seguir llevando adelante su política antiobrera.
Pero Caprarulo sorprendió. Dijo en una intervención corta que “el gobierno no redistribuye”. Extraño, si lo hubiéramos sabido nos evitábamos la confrontación de estos últimos años…
Por otro lado la comisión sacó sus uñas con mucha cautela en dos temas cruciales, no donde se coincidió (y se lo veía a Caprarulo sonriente, satisfecho de sostener la mano en el aire primero y ver como la oposición votaba con él, y como sintiéndose acompañado, legitimado), sino en el tema salarial y el reconocimiento del triunfo rosa-roja-marrón en La Plata. Se le escaparon las por lo menos 7 intervenciones que propusieron la votación y la moción del bloque a favor de que se votara. Finalmente alguien le recordó al secretario general que había que votar. Caprarulo aclaró que obviamente votarían en contra, y el número abrumador hizo que ni siquiera se atreviera a hacer un conteo. Por la tarde fueron mayoría, pero el cuerpo de delegados votó que se incorporara este reconocimiento. También que no se volviera a dividir por turnos, que se llevaran a cabo la semana próxima acciones por la adquisición de elementos de higiene para las escuelas por la gripe A, entre otras cosas.
Una especie de “reflexión democrática” quiso saldar la jornada pero mañosamente, historiando a su manera que estos años se los dejó de lado a pesar de tener derecho a los cargos por la minoría. Y, como colmo de la caradurez, recordando el “ataque” a su auto que sólo en sus sueños se produjo y que fue publicado por el diario La Hoja el mismo día de las elecciones acusando al Partido Obrero. En vez de guardar silencio al respecto, cosa que no los exime de sus canalladas, insistieron en ahondar el carácter cínico de una dirigencia que abiertamente apoyaba el proyecto kirchnerista y aparecía en la memoria y balance aduciendo que antes que el sueldo docente estaba…la comida de los pibes (mientras el proyecto k se dedicó a subsidiar las ganancias de las empresas). Ahora votaron la reapertura de paritarias (¿para cuándo?) para llevar el salario a… 2000 de mínimo en blanco más 500 de aumento. Las reuniones de delegados deben ser ampliadas al resto de los docentes, sólo así podrá superarse el corsé que siempre se nos intentó imponer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario