domingo, 7 de septiembre de 2008

CRISIS DE LA BUROCRACIA DEL SUTEBA

Vuelve TRIBUNA SARMIENTO

En las últimas semanas, desde el "no inicio" trucho de Baradel, se han producido hechos significativos. Si el típico accionar de la burocracia situado en pequeños ciclos de paro-pausa-paro-arreglo espurio ya se encontraba en el descrédito desde que las encuestas dejaron de ser un elemento fiable para el conjunto docente, en la última semana se produjo un hecho de insospechable carácter de crisis: LA BUROCRACIA no pudo ocultar ni negociar ante la iniciativa de las seccionales opositoras que le ofreció pelea. 17 seccionales se involucraron en la volteada del acuerdo, participando de una importante marcha el día jueves a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Palacio Pizzurno.
Las muchas maniobras de que se valió el régimen para abortar la iniciativa opositora tuvo como cúspide la traición (siempre en ciernes) de la burocracia cegetista del Udocba, que cercano el mediodía decidió levantar el paro para pinchar el ánimo de 100 % de docentes que iban a deslegitimar el acuerdo. El mismo día Yasky (CTA) y Moyano (CGT) estaban a izquierda y derecha de la Presidenta dandole el beneplácito para que avance con la ley de "inmovilidad" previsional. Pero ante la falta de disciplina de los propios cuadros celestes que se rebelaron en sus propios distritos, Oporto no dejó de señalar la "incoherencia" de la dirigencia burocrática que no puede sostener el acuerdo, en obvia alusión a la tradición de arreglos entre cúpulas, y que en el caso del Frente Gremial no pudieron ya disimular: 48 a 52 % a favor y rechazando respectivamente. Cifras difícilmente asimilables a la realidad.
Por otro lado la BUROCRACIA viene de sufrir golpes no menos rotundos. El gobierno "nacional & popular" profundiza una línea política que entra de lleno en una fase represiva y antiobrera. La CTA se encuentra partida entre críticos y obsecuentes. Ataca al Partido Obrero, alMst, y otras organizaciones, acusandolo del incendio del tren Sarmiento, surgido de la bronca de los usuarios que día a día sufren el resultado del negociado de TBA pero para cubrir de la forma más arteramente fascista una realidad que los supera.

No hay comentarios: