miércoles, 24 de septiembre de 2008

Asamblea multitudinaria: golpe de cortafierro


Cerca de 250 compañeros, deliberaron en medio de la negociacion a escondidas de Baradel y Oporto. La asamblea decidió ratificar el rechazo. Los puntos votados son los siguientes:

1-Rechazar la propuesta del Frente Gremial que la mayoría de la docencia no pudo ni siquiera discutir porque se convocaron asambleas 12 horas antes, sin saber siquiera su convocatoria ni el contenido. Continuar con la campaña de firmas en su repudio.

2-Exigir al Frente Gremial la continuidad de las medidas de fuerza, con paros de 48 y 72 horas y con profundidad.

3-Realizar una campaña provincial, propuesta a las 9 seccionales opositoras de Suteba y a las minorías opositoras de la provincia, juntando miles de firmas docentes en repudio al acuerdo salarial, preparatoria de nuevas medidas de fuerza con marchas y posibles paros, en coordinación con todas las demás seccionales.

4-Marchar masivamente a la Marcha Educativa que se realizará el próximo viernes 26 de sep. a las 18 horas, convocada por Conadu histórica, Sutebas opositores, estudiantes de FUBA, secundarios, Ademys y delegaciones docentes del interior del país, de Congreso a Pza de Mayo, en reclamo de aumento salarial, aumento de presupuesto y defensa de la jubilación y del 82% móvil, con 25 años de servicio y sin límite de edad. Por la defensa integral del IPS.

5-Promover la realización de un Plenario de Delegados con mandato de docentes y estatales de toda la provincia para impulsar la lucha de conjunto.

6-Sostener la coordinación con las seccionales opositoras de Suteba y reiterar nuestro planteo de convocar en común un Encuentro Público de Comisiones Directivas, Congresales y delegados de escuela con mandato para impulsar la lucha.

7-En medios de prensa, provinciales y nacionales, y por informes de dirigentes de entidades de base del Frente Gremial, circuló que el gobierno provincial rechazaba la propuesta del propio Frente Gremial, porque implicaba aumentar la masa salarial. En ese caso, deberían convocar a medidas de fuerza. En este sentido, si alguno de los gremios de Frente se viera obligado a convocar a un paro, la asamblea resuelve parar ese día, y convocar a asamblea a las 10 de la mañana del día de huelga para resolver cómo continuar.

8-Para impulsar esta campaña y retomar lo más rápido posible medidas contundentes de fuerza, se resuelve convocar a nueva asamblea el miércoles 1ro de octubre a las 18 hs en sede San Miguel y recorrer escuelas con permiso gremial todos los días previos a la misma.

Comisión Directiva

No hay comentarios: