miércoles, 1 de septiembre de 2010

Votar a la Rosa-Gris-Verde

Mañana jueves 2 de agosto, los docentes tenemos una oportunidad de torcer la historia de entregas con que la Celeste, ahora junto a la Violeta, nos viene sometiendo al ajuste
Nuestro salario ha quedado tan atrás del aumento de la inflación que hasta Baradel y el frente Gremial deben disimular su entrega de marzo diciendo que van a reabrir el debate salarial en las paritarias (El Día 26-8).
El acuerdo salarial que firmaron en marzo, ya se agotó. En 5 meses se "cobraron" las cuotas y ahora solo queda pendiente un traspaso al básico de 20 pesos de cifras que ya cobramos, en septiembre y en noviembre. O sea casi nada, hasta marzo del año que viene.
En las escuelas el clima es bien distinto y el debate por la reapertura del debate salarial ya es generalizado.
Por eso cobra fuerza el paro del 1 y 2 convocado por Udocba que, lejos de ser un gremio consecuente, se ubica en la interna del PJ haciendo toda la demagogia que tiene a su alcance, ante la subordinación completa al gobierno del Frente Gremial (Suteba - Feb).
A la deliberación y los mandatos en las escuelas exigiendo que el Suteba convoque a asambleas y a un plan de lucha inmediato por el salario, tenemos que acompañarla con dos tareas muy concretas: parar el 1 y 2 de septiembre por la reapertura de la paritaria salarial y un aumento inmediato de salarios no menor al 35%, y concurrir masivamente a votar y a fiscalizar en la elección de la Ctera el 2 de septiembre.
La masiva votación en Ctera es la mejor forma de transformar en activo y conciente el paro, votando para una nueva dirección en la Ctera a la lista Rosa- Gris- Verde, encabezada por Amelia García del Suteba La Plata y representante de los sutebas combativos, y que tiene como su principal planteo reabrir las paritarias y terminar con las cláusulas de paz Social de Yasky y Baradel con el gobierno.

No hay comentarios: