miércoles, 29 de octubre de 2008

La cordura tiene color rosa: el sindicato funciona

Hoy se reunieron en asamblea unos 70 compañeros que abordaron dos temas planteados por comisión directiva:
1- La situación política y gremial
2- La situación del secretario general Julio Arditti en torno de la renta que ha dejado de percibir.

Respecto de la primera cuestión se hizo hincapié, en general, de una salida para la crisis que parta de la acción coordinada del conjunto de los trabajadores, de los que pretende el gobierno que paguen el costo del estallido de la burbuja especulativa mundial y de los problemas de caja que empezó a tener desde el año pasado.
Respecto de la 2da cuestión, quizá un enredo indeseable de donde han surgido algunas demostraciones de incoherencia de parte de algunos sectores, cabrían aclarar algunos puntos:

1- las rentas que paga el sindicato a los compañeros que licencian sus cargos para cubrir sus funciones gremiales, son repartidas según la dedicación de cada representante.
2-El compañero Julio Arditti recibe 2 rentas.
3-La reglamentación exige que al recibir 2 rentas, la persona tenga una DEDICACION EXCLUSIVA, sin poder trabajar un tercer cargo.
4-El compañero Julio Arditti trabaja un tercer cargo.
5-Durante años percibió las dos rentas debido a la omisión del SUTEBA oficial.
6-El compañero Julio Arditti ha interpretado el bloqueo de una renta como una "Campaña de ahogo financiero", de la cual es víctima.
7-El bloqueo de la renta es un ataque para ver si "pica" la confrontación.
8-El compañero Julio Arditti ha decidido hacer pública la situación y ponerla a consideración del cuerpo de delegados.
9-En el proceso surgieron diversas visiones: los que ven un ataque a Arditti y al sindicato a través de Arditti, los que ven una decisión personal equivocada de Arditti que pone en riesgo una renta que no es de él sino del gremio y aprovecha la situación para victimizarse, los que ven en esta situación el mal funcionamiento de la comisión y la división.
10-Hoy, la parte más ríspida de las intervenciones enfrentó a Izquierda Socialista con Izquierda de los Trabajadores.

TRIBUNA DOCENTE impuso la cordura: se debía votar que el cuerpo de delegados, lejos del enredo, avalara la decisión personal del compañero Arditti en cuanto a la renta (licenciar su tercer cargo o continuar su reclamo por vía judicial). Así se hizo y se puso punto final a una incomodidad que no convenía a nadie. El debate no es un error. El sindicato está siempre primero al servicio de la lucha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por suerte esta corriente siempre tiene la cordura necesaria para intervenir .

Anónimo dijo...

Quisiera que se aclare qué es eso de que enfrentóse la IS con la IT, ¡acaso no están ambos del lado de la sinrazón en una disputa por las elecciones del año próximo, en lugar de preocuparse por las tareas necesarias de la lucha que nos compete en esta coyuntura?

Anónimo dijo...

yo creo que en esa pelea hubo algo de resentimientos pasados y cosas que se querian decir. Es comprensible desde un punto de vista, y desde otro es imperdonable. Porque por un lado son seres humanos con sus errores y virtudes, que pueden exaltarse como cualquiera, pero por otro lado han elegido una militancia que les deberia hacer elegir estrategias que superen el chiquitaje. Pelearse delante de todos para hacerse ver es una politica. En ese sentido estan erradisimos.