lunes, 30 de noviembre de 2009

NO SE LA VAN A LLEVAR GRATIS

(La celeste diluyó los paros y quiere dormirnos con la ley de secundarios, ni un peso ahora ni el año próximo)

COMPAÑEROS, ESTE MIERCOLES A LAS 18 HS EN LA EPB nº 1 DE POLVORINES , NOS REUNIMOS LOS SECTORES DE OPOSICIÓN PARA RECHAZAR LA REFORMA FATÍDICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA, LA QUE CIERRA LA POLÍTICA DE AJUSTE DEL GOBIERNO EN MEDIO DE UNA CAMPAÑA DESINFORMATIVA INMENSA PARA "ACOSTAR" A LA DOCENCIA.
ES IMPORTANTE QUE COMPARTAMOS INFORMACIÓN, PARTICULAR Y GLOBAL, DESENTRAÑEMOS LAS VERDADERAS INTENCIONES Y PODAMOS SEPARAR EL RUMOR PARA DISTRAER DE LAS CERTEZAS: ESTA LEY VIENE SIN UN CENTAVO PARA SALARIO O EDIFICIOS, METE A LAS EMPRESAS EN LAS ESCUELAS Y DEVALÚA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN TODOS LOS SENTIDOS. ORGANICEMOS EL RECHAZO.

viernes, 20 de noviembre de 2009

PARO ESTE VIERNES 20 Y MARTES 24 Y MIERCOLES 25

Este viernes paramos profundizando la lucha por todas nuestros reclamos, junto con el resto de estatales la próxima semana. En contra de la entrega cómplice de nuestras reivindicaciones que la burocracia celeste lleva adelante como política complementaria de la de ajuste del gobierno nacional y provincial.

ATENCIÓN: EL JUEVES 26 SE VOTA BALANCE DE FIN DE AÑO DEL SINDICATO. VAMOS CON TODO CONTRA LA BUROCRACIA A VOTAR CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA MEDIA, EL APOYO AL GOBIERNO Y SU POLÍTICA DE HAMBRE Y MISERIA EN LAS ESCUELAS, CONTRA LA POLÍTICA DE FRAUDE Y PATOTA. POR UNA NUEVA DIRECCIÓN EN LOS SINDICATOS, REPRESENTATIVA, INDEPENDIENTE Y COMBATIVA.

martes, 10 de noviembre de 2009

Resumen

Con la lucha por el Suteba La Plata, los docentes junto al conjunto de los estatales volvemos al paro esta semana en toda la Provincia.

El gobierno de Scioli ratificó que no quiere dar aumento en el 2009 y que espera la “paritaria nacional” para discutir el 2010. Mientra tanto continua con la “reforma” de la secundaria para precarizar aún mas la educación y flexibilizar el trabajo docente e implementando el Ruamel para “bajar el ausentismo docente y lograr una secundaria sin horas libres” (Oporto 11.10.09).

El Frente gremial no sólo no tiene un pedido concreto de aumento al básico para al 2009, sino que acuerda con el gobierno en la “nueva” secundaria y con los controles del Ruamel.

Para lograr el aumento debemos profundizar las medidas de acción con un plan de lucha que tenga progresividad. Y que seamos los docentes en Asambleas y Plenarios de Delegados con Mandato los que definamos los reclamos y las acciones a seguir.

AL MISMO TIEMPO DEBEMOS PROFUNDIZAR EL RECHAZO A LA REFORMA DE MEDIA Y EVITAR QUE LA ESCUELAS SE CONVIERTAN EN KIOSQUITOS QUE COMPITAN CON OTROS KIOSQUITOS, LIBRADOS A SU SUERTE Y RESPONSABILIZADOS DEL FRACASO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO. LA CELESTE ES COAUTORA DE ESTA LEY QUE PRETENDEN GARANTIZAR A COSTA DEL DOCENTE, SIN UN PESO MÁS PARA PRESUPUESTO NI SALARIO. ORGANICEMOS EL RECHAZO.




Por todo esto planteamos PARAR el 10 y 11.

Convocamos el mismo 11, luego de la marcha en La Plata , a PLENARIO de DELEGADOS CON MANDATO a realizarse en el Suteba La Plata.

Luchamos por:

  • Pase al BÁSICO de TODAS las sumas que están fuera del mismo. Aumento YA de emergencia que lleve nuestro Básico a $ 2000, comenzando por adicionar $ 500 al básico. Aumento de Presupuesto Educativo.
  • Rechazo a la reforma de la escuela media impuesta por Scioli-Oporto.
  • Solidaridad con docentes y estatales de todas las provincias que también estan luchando. Exigimos a CTERA y CTA un paro Nacional por los reclamos pendientes.
  • Reclamamos a los dirigentes de Suteba y el FGDB un verdadero plan de lucha con paros progresivos y a la CTA la unificación de la lucha llamando al Paro y Plan de lucha Provincial.
  • Que se convoquen a Asambleas y Plenarios de Delegados con mandato en comun del Frente Gremial para decidir como continuar.
  • Impulsamos Asambleas, encuentros zonales, reuniones en los distritos y acciones en unidad con estatales a fin de avanzar en la unidad de los que luchan.



jueves, 5 de noviembre de 2009

BANDERAZO: DEL OBELISCO AL MINISTERIO DE TRABAJO


Hoy jueves 5 de noviembre se desarrolló la marcha en defensa de los resultados de las pasadas elecciones en SUTEBA La Plata, donde triunfó la lista rosa-roja-marrón. El Ministerio de Trabajo no se expide, la lleva a la larga. Dos días atrás, la secretaria general electa Amelia García, no reconocida aun después de 5 largos meses, aseveró que 48 horas antes había llamado al Ministerio y el expediente todavía estaba ahí. Hoy, enterados de la movilización lo enviaron a la Asociación de Asociaciones sindicales, de donde provenía. La pelotita que se tiran para dilatar la revocación del fraude de la lista celeste pro-gobierno resulta una burla que sólo se resolverá con más movilizaciones.
Participaron en un acto emotivo los trabajadores de un frigorífico entrerriano que se quedaron en solidaridad con los docentes y narraron su problemática y las persecuciones que sufren en su provincia. La política educativa como la política hacia todos los sectores trabajadores del gobierno tienen como meta degradar las condiciones de vida, y en el caso de la Nueva Secundaria, devaluar a la escuela media. Es de vital importancia deslegitimarla y rechazarla hasta lograr que la mentada "inclusión educativa" empiece por la generación de trabajo genuino con salario igual a la canasta familiar. Hoy en la UNGS, compañeros de Tribuna han comenzado a instalar el rechazo así como en sus escuelas y continuando la serie de charlas con que el compañero Daniel Sierra viene alertando y organizando la lucha contra una ley funesta que sólo apunta al ajuste y pérdida de trabajo.

martes, 3 de noviembre de 2009


A media mañana de hoy los sectores de oposición del Suteba General Sarmiento se reunieron frente a la sede sindical en la que no se hallaba, extrañamente, la dirigencia celeste que debe atenderla. Una marcha de municipales y trabajadores del Hospital Larcade se desarrollaba en el centro de San Miguel y la burocracia, lejos de convocar a todos los sectores para apoyarla, simplemente se hizo presente una decena de ellos como muestra testimonial, pero claro, junto a la militancia de Barrios de Pie, de la que forman parte.
Los compañeros de la multicolor y otros sectores de la oposición se incorporaron a la marcha y luego se reunieron en la Plaza San Miguel para establecer los puntos en común para profundizar la lucha por el salario, el rechazo de la reforma de media y el reconocimiento del triunfo rosa-rojo-marrón.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Convocatoria

Este martes, profundizando el paro largado por la burocracia celeste, los sectores de oposición se reunirán ante las puertas del Suteba San Miguel. Para el jueves se convoca para marchar junto a los compañeros de La Plata al ministerio de Trabajo por el reconocimiento del triunfo rosa-rojo-marrón.