jueves, 11 de octubre de 2007

Rechazo total a la propuesta de Solá

El miserable 7% promedio, significa nada más y nada menos que un pase de sumas. 120 pesos que pasan a ser bonificables hacia la antigüedad docente, pero nada al básico. Esta sinvergüenzada hecha para los medios, debe ser rechazada. Puesto que era de esperar la traición de la burocracia celeste, han hecho circular una consulta trucha inmediatamente para que la firmen los compañeros incautos y así convaliden algo que no es. O sea, no hay aumento ni recomposición salarial. Una verdadera truchada. Por ello debemos continuar con nuestro reclamo de 1200 pesos de básico.

Grave denuncia

Los compañeros de la lista verde de Tigre, opositora desde hace 15 años en dicha seccional, denunciaron la golpiza salvaje recibida por el delegado de la EPB 45, Adrián Calderón, de parte de dos agresores de la lista celeste: Orlando Zapata (Secretario de Administración) y Javier Oliva (empleado del Suteba Tigre). Rechazamos las actitudes patoteriles de la celeste, así como nos solidarizamos con el compañero Calderón. Esto ocurrió el 27 de septiembre. Como para darse cuenta quién es quién ¿no?

miércoles, 10 de octubre de 2007

Asamblea miércoles 10 de octubre

RECHAZO DEL ACUERDO SALARIAL FIRMADO POR EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE Y EL GOBERNADOR SOLÁ

1.- El acta firmada por el FGDB con el gobierno no es un aumento salarial. Es el pasaje de 120 pesos remunerativos a bonificables, pero sólo en el ítem de antigüedad. No es un aumento salarial y no hay ningún aumento del básico, que sigue en los indigentes $ 519. Por lo tanto, lo rechazamos y mantenemos nuestro reclamo y nuestra lucha por $ 1200 de básico de emergencia y un básico igual a la canasta familiar. Exigimos, además, que las negociaciones sean públicas y en base a las decisiones adoptadas por los docentes de todos los distritos en asamblea

2.- En el acta, se establece además, un pacto de paz social, en la medida de que si se acepta el acuerdo la dirigencia del FGDB se compromete a garantizar el fin del ciclo lectivo sin medidas de paro.
Por lo tanto, los Sutebas combativos ratificamos las medidas de fuerza votadas en el Plenario de Delegados en Lucha del 4 de octubre y en las asambleas de paro el día 11 de octubre y asamblea el día martes 16 de octubre, a las 13 horas en sede San Miguel y paro el miércoles 17 de octubre.

3.- Para evaluar cómo continuar la lucha, planteamos la realización de un nuevo Plenario Provincial de Delegados en Lucha para el próximo día miércoles 17, a coordinar con el resto de las seccionales opositoras


ASAMBLEA Y COMISIÓN DIRECTIVA DEL SUTEBA DE GENERAL SARMIENTO
10.10.07

lunes, 8 de octubre de 2007

MARCHA Y PLENARIO DEL DÍA 4-10

En esta fecha cargada de simbolismo por recordar el asesinato de Carlos Fuentealba, sin olvidar que murió en una marcha contestataria a esta dirigencia de Ctera, la cual, de la mano de Hugo Yasky, abandonó a los maestros de Neuquén, como al resto de las provincias a su suerte y a la represión, a la que no se hubiese atrevido el gobierno de Sobisch si Yasky hubiera llamado al paro nacional, tal como se lo pedía la mayoría de los docentes y en contra del espurio acuerdo de los 1040 pesos en el inicio de clases. Entre tanta significación también los compañeros delegados de 26 distritos estuvieron a la altura de la fecha y VOTARON MASIVAMENTE (260 DELEGADOS sobre 17 votos en contra) por la continuidad de la lucha y sin otra herramienta que el PARO de 48 HS ESTA SEMANA (MIÉRCOLES 9 Y JUEVES 10) Y LA SEMANA PROXIMA (MARTES 15 Y MIERCOLES 16). En ambas semanas, el primer día es con la modalidad de asamblea, con artículo 115b3.

ES MUY IMPORTANTE QUE DOBLEMOS LA APUESTA. EL GOBIERNO DEBE SENTIRSE OBLIGADO A RESPONDER A NUESTRO RECLAMO. NOS SENTIMOS FORTALECIDOS PORQUE NO SE HAN ATREVIDO A DESCONTAR NI SIQUIERA LOS DÍAS DE PAROS DISTRITALES. DEBEMOS CONTINUAR Y MÁS MASIVAMENTE. TENÉS QUE CONVENCER A TUS COMPAÑEROS PARA ALCANZAR EL OBJETIVO

Reunión de urgencia en EPB1

El día martes 2 de octubre a las 18 hs se inició la asamblea convocada por el gremio junto a unos 80 docentes de diversas escuelas y de la EPB 32, conmocionada por el estado de la compañera Leguizamón. Allí se informa de su estado de salud y de otros aspectos relacionados con el accidente sufrido, como las peripecias pasadas a causa de la burocracia en el sistema de salud y la obra social. Entre otras cosas se mencionó la tristísima ocurrencia de cerrar el acceso a la escuela, la indisponibilidad de los dos únicos móviles municipales de emergencias, la extrema violencia en la comunidad de La Cabaña, el miedo, veladas amenazas sufridas incluso por parte del aparato policial, más dispuesto a reprimir los reclamos que a prevenir el delito.
Pero importantes fueron las coclusiones a que llegaron los docentes: la necesidad de ir a la cuestión profunda. No se trata de patrullar la zona por un tiempo, sino de generar un proyecto de vida en los jóvenes, con polideportivos y natatorios que doten al barrio de espacios de canalización de inquietudes. Al escenario de miedo e inmovilidad se agregó la idea de mostrar lazos de solidaridad con las compañeras atropelladas, así como la escuela, que no hace mucho sufrió una decena de saqueos y robos. En estos días, gracias a la acción de Isabel Guzmán y otros compañeros, se hizo llegar un petitorio al Intendente, quien asumió el compromiso de colaborar en el cambio de situación.